RESIDENCIA UNIVERSITARIA CARDENAL CISNEROS

UN HOGAR LEJOS DE CASA


 

Preguntas frecuentes

 

1.- ¿Dónde está situada la residencia?

 Estamos situados dentro del Campus Cardenal  Cisneros, en el casco urbano de Alcalá de Henares, al lado del Centro Comercial Alcalá Magna y perfectamente comunicada con todas sus centros y escuelas universitarias.


2.- ¿Cómo es el Campus universitario Cardenal Cisneros?

 Consta de 6 edificios,  pistas polideportivas, 8 pistas de pádel, 2 de tenis  y piscina, así como zona de barbacoas. Dos edificios son la Residencia universitaria, esta la biblioteca, el Centro universitario Cardenal Cisneros, un pabellón de deportes y salón de actos y todo esto rodeados de  una amplia zona verde.


3.- ¿Cuánto dura el curso académico?

 El curso académico dura 9 meses de septiembre a mayo, ampliable a junio y alguna semana de julio, si suspendes alguna asignatura.


4.- ¿Cuánto me cuesta ampliar los 9 meses del curso académico, si lo necesitase?

Si necesitas ampliar el contrato de 9 meses, puedes hacerlo por meses, quincenas, semana o los días que necesites para presentarte a los exámenes.


5.- ¿Qué servicios incluye el precio mensual?

Incluye, alojamiento durante el tiempo contratado, los consumos medios de luz, aguas y gas, internet con fibra óptica, wifi, gimnasio y uso de todas las zonas comunes de libre acceso.


6.- ¿Puedo prescindir del coste de limpieza de la habitación o de las sabanas?

El servicio de limpieza y cambio de ropa de cama semanal es opcional. Para estancias cortas está incluido en el precio.


7.- ¿Que incluye la limpieza semanal del estudio? 

La limpieza   semanal del estudio no incluye la limpieza de la cocina, esta limpieza se efectuará en cada periodo de vacaciones.


8.- ¿Como contrato el servicio de comedor? ¿Puedo cambiar el régimen contratado con el comedor?

El comedor lo puedes contratar en cualquier momento desde que tienes la reserva hecha en la Residencia. Y puedes modificarlo mensualmente.


9.- ¿Puedo utilizar el comedor, fuera del régimen contratado?

Las comidas que no tengas contratadas puedes pagarlas aparte mediante un tiket.


10.- ¿Para qué sirve la fianza?

La fianza garantiza el cumplimiento del contrato con la Residencia y los posibles deterioros que se causasen en la habitación o en las zonas comunes, contemplado en el reglamento de régimen interno.


11.- ¿Cómo se realiza el cobro de recibos?

ALOJAMIENTO: El cobro se efectúa bimensualmente mediante recibo en la cuenta indicada en el   impreso de solicitud de plaza. El primer mes será abonado por el residente en   el momento de realizar la formalización de la plaza. En los recibos estarán  incluidos los servicios complementarios disfrutados durante el bimestre anterior. Las mensualidades se cobrarán integras, no existiendo posibilidad   de descuento por incorporación tardía o renuncia anticipada.

COMEDOR En el caso de contratar este servicio complementario, la   empresa concesionaria se encargará de facturar el mismo en el tiempo y forma   establecidos. 


12.- ¿Puedo escoger la habitación?

Puedes decirnos tus preferencias, y escoger el tipo de habitación, pero las asigna la responsable según el listado de adjudicación de plazas y las   preferencias marcadas en el formulario de pre-inscripción. Los antiguos residentes tienen prioridad respecto a los nuevos.


13.- ¿De qué equipamiento dispone la habitación Individual?

 La habitación   individual dispone de Zona de estudio (mesa,  silla, papelera), cama de 90 cm , baño individual ,internet, calefacción, a/a,  antena Tv, ropa de cama ( sábanas, colchas, mantas).

 

14.- ¿De qué equipamiento disponen los estudios?

Los estudios   disponen de  Zona de estudio (mesa, silla,  papelera), zona de cocina (vitroceramica, microondas, frigorífico), cama de 105 cm, baño individual, internet, climatización frio/calor,  mosquiteras, antena de Tv, ropa de cama (sábanas, colchas, mantas)

 

15.- La residencia proporciona sabanas y mantas?

Las sabanas así como la ropa de cama están incluidas en el precio tanto en estancias cortas como en estancias de curso completo. Las toallas solo están incluidas para estancias cortas.


16.- ¿Cada cuanto tiempo limpian la habitación y cambian las sabanas?

En estancias de curso completo se limpia y cambian las sabanas semanalmente. En estancias temporales la limpieza es diaria de la habitación y estudio (excepto cocina) y cambio de sabanas y toallas cada 3 días.  


17.- ¿Cómo me lavo y plancho la ropa personal?

En la Residencia tenemos lavandería en autoservicio y zona de plancha.


18.- ¿Hay internet de fibra óptica y TV en la habitación?

La habitación dispones de conexión a internet con fibra óptica y antena de Tv.


19.- ¿Hay wifi?

Tenemos wifi en todas las zonas comunes del campus.


20.- ¿Hay microondas y frigorífico?

Todos los estudios tienen frigorífico y microondas, y en el edificio de las habitaciones, hay una sala común que también dispone de ambos elementos.


21.- ¿Puedo cocinar en las habitaciones?

No, está totalmente prohibido cocinar en las habitaciones.


22.- ¿Los estudios tienen menaje de cocina?

Los estudios no tienen menaje de cocina.


23.- ¿Hay flexo en la habitación?

No hay flexo en la habitación.


24.- ¿Hay impresora? ¿Hay fotocopiadora?

Si, pero solo se puede usar para finalidades académicas. Las fotocopiadoras están en el edificio del Centro universitario y funcionan con tarjeta prepago.


25.- ¿Hay ordenadores de uso público?

Tenemos un ordenador en la entrada para uso público.


26.- ¿Puedo llevarme un equipo de música?

Sí, puedes tener en tu habitación radio, TV o equipos audiovisuales propios (un solo aparato de cada tipo por persona), pero sólo podrán escucharse con cascos o en tono no audible por el compañero o vecino de habitación.


27.- ¿Hay bicicletas disponibles? ¿Puedo llevarme mi bicicleta?

La Residencia tienes unas bicicletas que cede a los residentes por sorteo. También puedes traer tu bicicleta. Te dejamos todas las herramientas que necesites para su mantenimiento.


28.- ¿Hay mesas de arquitecto?

Ponemos a tu disposición en tu habitación una mesa de arquitecto, asi como otras en la zona de estudio.


29.- Esta muy lejos la residencia de los Centros y Escuelas universitarias? Como puedo ir?

La Residencia esta a 5 minutos del campus externo, en bus o en bicicleta por el carril bici que pasa por la puerta de la Residencia y a 10 minutos del centro de Alcalá.


30.- ¿Hay servicio de recogida de basuras reciclables?

Si, disponemos de contenedores de reciclado de residuos que diariamente son retirados por el personal de limpieza.


31.- ¿Puedo quedarme en la residencia en los periodos vacacionales?

Si, previa comunicación a la Dirección de la Residencia.


32.- ¿Pueden quedarse familiares y amigos a quedarse a dormir en la residencia?

Si, haciendo la reserva correspondiente.


33.- ¿Hay horarios de entradas y salida de la residencia?

No, cada residente lleva su llave de acceso al reciento y a su habitación.


34.- ¿Dónde puedo comer en la residencia?

En el comedor de la Residencia o en la cafetería del campus.


35.- ¿Hay biblioteca?

Si, tenemos una biblioteca de reciente construcción, con ordenadores, salas de trabajo en grupo…etc


36.- ¿Hay pistas polideportivas, de tenis, padel, piscina?

Si, tenemos 4 pistas polideportivas, gimnasio, 8 pistas de padel, 2 de tenis, servicio de fisioterapia…etc.


37.- ¿Hay supermercados cerca?

Estamos dentro del casco urbano de Alcalá de Henares, frente al centro comercial Alcalá Magna y más centros comerciales y de ocio alrededor.


38.- ¿Dónde voy para recibir asistencia sanitaria?

Para servicios de urgencia puedes ir al Hospital   de Alcalá, que se encuentra en el campus universitario. Para consultas hay un centro de salud a 5 minutos en autobús. Se recomienda acudir previamente al   centro de salud correspondiente (MARÍA DE GUZMÁN ) para que te realicen la asignación de un médico.


39.- ¿Qué pasa si dejo la residencia a mitad de curso?

Perderías la fianza y todas las cantidades facturadas hasta ese momento.


40.- ¿Tenéis equipos deportivos?

Tenemos equipos de futbol 7, baloncesto y futbol sala que participan en las competiciones universitarias.


41.- ¿Cómo hago una reserva temporal en la residencia?

Es necesario rellenar el documento de reserva de plaza previa consulta con la   residencia sobre la disponibilidad de plazas. Se realizará un ingreso   correspondiente al 50% del importe total de la estancia en concepto de   reserva . Se enviará por fax el documento de reserva de plaza junto al   comprobante bancario justificativo de la reserva.